jueves, 10 de febrero de 2011

La Tumba de Drácula-El Monasterio de Snagov

 



  El Monasterio de Snagov y la Tumba de Drácula se encuentra en una islita  de lago Snagov en la ciudad Snagov , a unos 40 km de la ciudad Bucarest .


  El monasterio está construida en estilo bizantino: las paredes están construidas en filas alternas de piedras y ladrillos, la iglesia misma tiene forma de una cruz con un abside semicircular. Se trata de una iglesia de gran tradicion en la historia de Valaquia, estando muy vinculada a sus principes o domnitores.


  Dentro del monasterio se puede contemplar la mayor reunión de frescos medievales de Valaquia, que data del siglo XVI y la de Tumba de Drácula .


     Tanto la isla como la Tumba de Drácula durante los siglos fueron testigos de muchos dramas. En el sótano las excavaciones arqueológicas descubrieron tanto las tumbas de mármol como la casa de tortura.



   Se dice que fue asesinado en los bosques que rodean el lugar, despues de ser traicionado por sus propios nobles y por la iglesia ortodoxa, que no vio con buenos ojos su matrimonio con una princesa catolica, aunque la finalidad de Vlad Tepes fuera conseguir asi el apoyo del rey de Hungria, catolico, en su lucha contra los turcos.

   Sus restos atendieron los monjes por el dinero que Drácula les había dado antes. Su cuerpo fue ricamente vestido y degollado.


   Las leyendas dicen que su cabeza fue envuelta, perfumada y enviada como un regalo al sultán del Imperio otomano (turco) como la prueba del facto de que el cruel gobernador de Valaquia había muerto. El Monasterio de Snagov y la Tumba de Drácula son abiertas al público.









Enlace relacionado :

CONTROVERSIA VLAD TEPES DRACULA ..MITO O REALIDAD

http://aurelmusat.blogspot.com/2010/12/controversia-vlad-tepes-dracula-mito-o.html

Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...