martes, 1 de febrero de 2011

EL CAÑÓN DEL RÍO BICAZ ..CHEILE BICAZULUI

     Este impresionante cañon (Cheile Bicazului en rumano) está formado por el río Bicaz y es una vía de paso natural entre las regiones de Moldavia y Transilvania.







     Transcurre a lo largo de 8 km, entre las poblaciones de Lacul Rosu y Bicazul Ardelean, y la carretera (la 12C) que serpentea por él está considerada como una de las más espectaculares del país, formando parte además del Parcul National Hasmas-Cheile Bicazului.

   A medida que conducimos hacia el oeste, en dirección a Lacu Rosu, las paredes de piedra caliza del desfiladero van ganando altura y superan los 300 m. de alto, asemejándose a las murallas de una enorme ciudadela.


        El cuello del infierno




    Podremos admirar el Altar de Piedra, una montaña de roca de 1.120 m. de altura que impresiona por su verticalidad, siendo un paraíso para escaladores amantes de las emociones fuertes.






      En el extremo oeste del cañón está Lacul Rosu, un centro vacacional situado a 980 m. de altura y famoso por su lago, el Lago Rojo, el cual se formó en 1838 cuando un deslizamiento de tierras taponó el río Bicaz e inundó el valle formando el lago.

      En Rumanía este lago está considerado como una rara maravilla natural por el curioso bosque de troncos de árboles muertos que emergen de sus aguas turbias en un ángulo de 45 grados.





Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...