martes, 15 de febrero de 2011

Se buscan hombres para viaje peligroso.. Se cauta barbatii pentru o calatorie periculoasa.!!!




Anuncio publicado en The Times en 1914...


Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

                                       Sir Ernest Shackleton
                       (15 de febrero de 1874 – 5 de enero de 1922).
                                  137 años de su nacimiento



  Se cauta barbatii pentru o calatorie periculoasa. Salariu mic, frig acut, luni lungi in intuneric complet, pericol constant si putine sanse de intoarcere in viata. Onoruri si recunostinte in caz de reusita...





  Con este anuncio, publicado en la prensa británica en 1914 y al que respondieron miles de personas, comenzó una de las más admirables y conmovedoras aventuras humanas de todos los tiempos.

   Ernest Shackleton nunca tuvo éxito, pero su mayor fracaso fue la gran victoria de su vida. Ernest Shackleton pertenece a la reducida lista de grandes exploradores y pioneros antárticos de principios del siglo XX. Intentó dos veces la conquista del Polo Sur y en ambas ocasiones vio frustrado su propósito; una acompañando a Scott en su primera expedición de 1903 y otra, en un nuevo intento organizado por él mismo en 1908 y en el que se quedó a tan sólo 160 kilómetros de su objetivo.

    En 1914, con los dos polos conquistados, pero sin poder evitar la irresistible atracción de los hielos y el irrefrenable impulso vital de explorar lo desconocido, Ernest Shackleton se planteó cruzar el continente Antártico, desde el Mar de Weddell al Mar de Ross, dos mil kilómetros del más frío, seco, alto y ventoso desierto del mundo.

   Aunque para colmo la expedición fracasó, pues el barco quedó varado en el hielo y después se hundió, al menos los aventureros fueron rescatados… veinte meses después.




  Pico del Vinson es el pico más alto de la Antártida. Alcanza una altitud de 4.897 m y forma parte de la cadena montañosa de la Tierra de Ellsworth (Ellsworth Land),





  


Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...