viernes, 18 de febrero de 2011

La magnífica fortificación de Râşnov en Transilvania

   La fortaleza de Rasnov está situada en un paso (una ruta comercial) que conecta provincia Muntenia (antigua Valaquia) con provincia de Transilvania.



  El pueblo fortificado de Rasnov ofrece una vista preciosa: por el lado oeste el Monte Bucegi (2504 m.de altura) y por la parte este el Monte Piatra Craiului (2238 m.).

  Fue fundado a los principios de Siglo XIII por la órden de los Caballeros de Teutonica. poco después los caballeros fueron expulsados de Transilvania.

   El primer documento escrito sobre la fortaleza es a partir de 1331, y cuando los tártaros invadieron en 1335 Transylvania, la fortaleza de Rasnov era ya bastante fuerte para ofrecer resistencia. El castillo tiene una sección superior y una más baja, con las paredes de perímetro poligonales alcanzando una altura media de los 5m.

   Las defensas incluyen 9 torres, 2 bastiones, y un puente levadizo. Como Turquía y Austria lucharon contra Transylvania, las armas fueron almacenadas en los pasillos de la defensa en las paredes.

   El último asedio de la fortaleza de Rasnov ocurrió en 1690 durante la invasión turca pasada por Transilvania. La fortaleza fue dañada por un incendio en 1718 y se reconstruyó el año siguiente. El siguiente daño importante ocurrió como resultado de un terremoto en 1802.

   La fortaleza era última usada como lugar del refugio durante la revolución de 1848, y fue abandonada después de eso.
              La visita completa del castillo dura una una hora y poco más.




Una fortaleza con muchos Misterios... :






Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...