lunes, 21 de febrero de 2011

"Ad aguas Herculi Sacras" - Băile Herculane

   Băile Herculane estacion balneario,integrada en el Parque National Valea Cernei-Domogled ,esta situada en el condado de Caraş-Severin,en la valle de Cerna a 5 kilometros de carretera E70 que une Bucarest con el oeste del pais.Tambien en la ciudad se puede llegar en barco por el Danubio o vía ferroviaria .




   En el año 102 el emperador Trajano fundo por la primera vez aqui un balneario bajo el nombre de Ad aquas Herculis sacras ad Mediam.Los romanos construieron aqui templos,baños,monumentos y estatuas.



                                                      Termas romanas



    Fueron los romanos los primeros en aprovechar, racionalmente, el agua termal para curar enfermedades.

    Desde entonces su uso se ha extendido hasta convertir la cultura del agua en una fuente de salud.



     No hay milagros, pero las curas de salud de Băile Herculane  parecen milagrosas

    El balneario esta abierto durante todo el año. Las quince fuentes medicinales y termales existentes aquí  se utiliza en el tratamiento de las afecciones reumáticas, nerviosas y nutricionales.

    El balneario tiene salas de masaje, como también piscinas cubiertas o al aire libre. Los hoteles son modernos y confortables.

 Aquí los escaladores de roca profesionales, encontrará peñascos y elevadas montañas, que constituyen todo un reto para los amantes del alpinismo





                                      

Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...