lunes, 28 de febrero de 2011

¡ Alpinista bajo a un volcan en llamas..!.

    Podría haber parecido un sacrificio humano el descenso que un alpinista realizó a la boca de un volcán de no haber sido por el traje ignífugo que vestía.



    El alpinista en cuestión es Drew Bristol y formaba parte de un equipo liderado por el vulcanólogo y cineasta Geoff Mackley que se encontraba en la Isla de Ambrym intentando capturar las dinámicas de un volcán en activo, en concreto el Marum.




   Descendió con su equipo 400 metros no sin recibir cuidadoso asesoramiento de geólogos y otros científicos que estudian la actividad volcánica en la isla. Y antes de acercarse al borde del lago de lava, Mackley y los suyos permanecieron varios días acampados al pie del volcán, donde enfrentaron temporales de lluvias heladas que pusieron en peligro a sus tiendas de campaña.

  Luego comenzaron a descender por la pendiente ayudados con cuerdas y filmaron a Mackley (bueno, a lo mejor es Bristol, por razones obvias la cara no se ve) mojándole la oreja al centro del volcán, enfundado en un traje que resiste las altas temperaturas.





                         20 de septiembre 2010


fuente : taringa

Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...