viernes, 4 de marzo de 2011

¡ Escalaré hasta el día que no pueda arrastrar mi propia mochila .!!

   Doug Scott es uno de los más grandes alpinista de la historia . Su afición por la escalada surgió a muy temprana edad, pues a los 12 años, durante un viaje escolar, escaló las rocas de Black Rocks, en Derbyshire (Inglaterra).




    Ha realizado más de 45 expediciones en las altas cumbres del interior de Asia, ganándose así el título de líder en escalada de altura y en Big Wall Climbing, un tipo de ascenso de alto riesgo, debido a la pronunciada inclinación de sus paredes.


   En 1975, escaló la cara sudoeste del Everest junto a Dougal Haston, donde, nuevamente, su estilo alpino fue destacado, así como también el no uso de oxígeno artificial. Gran hazaña, considerando que hablamos de la montaña más alta del mundo, con 8.850 metros de altura sobre el nivel del mar.


   El año 1977, ascendió el Baintha Brakk, mas conocido “El Ogro”, en Pakistán, y, como todo se transforma en una real aventura con Scott, el descenso lo hizo con ambas piernas y un tobillo roto.
Posteriormente, en 1979 subió los 8.586 metros del Kanchenjunga, por su cima norte.

Y, como si fuera poco, puso su bandera en  las siete cumbres más altas de los siete continentes.



   Doug Scott se convirtió en el primer alpinista inglés en lograr coronar la cima del Everest, en una ascensión memorable por la cara sur-oeste en 1975. También se le considera uno de los pioneros en estilo alpino, debido a sus ascensiones en grupos pequeños en los que se cargaba todo el material en la mochila.


  Su escalada al Kanchenjunga en 1979 se convirtió en un increíble desafío, estableciendo nuevos estándares en la ascensión de grandes montañas por nuevas rutas sin oxígeno.


Fuente: http://www.dougscottmountaineering.co.uk/index.html


Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...