sábado, 5 de marzo de 2011

El Monasterio de Cozia - Rumania

    El Monasterio de Cozia es uno de los monumentos más valiosos de la arquitectura del siglo de XIV, el punto de la referencia para el estilo bizantino, esta situado en el desfiladero del río Olt, que recorre los Cárpatos Meridionales. La iglesia principal impresiona por la armonía de sus proporciónes, por una ornamentación rica y las pinturas de un valor inapreciable. 




   Erigido por el Mircea el Viejo (Mircea cel Bătrân) en 1388 y jactancia de su tumba, es uno de los monumentos más valiosos del arte y de la arquitectura medievales nacionales en el Rumania .




  El aspecto del compuesto fue modificado bajo el Neagoe Basarab (1517), el Şerban Cantacuzino y Constantino Brâncoveanu (1707), que agregó un mirador, una nueva fuente, una capilla y un torre del reloj, agregando a su arquitectura “el estilo de Brâncovenesc”.



 El monasterio  fue pintado entre 1390 y 1931. Algunos de los frescos originales (1390) están todavía bien preservados y ofrece un museo de exhibir viejo arte: manuscritos e impresiones viejas, bordados y objetos de la adoración.


fuente : www.valceaturistica.ro/manastirea-cozia.html
 



Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...