lunes, 16 de mayo de 2011

Tradiciones en las aldeas de Maramures - Rumania

  A pesar de las dificultades, los habitantes de estas aldeas guardaron vivas sus tradiciones y su folklore.

   El Museo de las aldeas de Maramures, es un entorno de arquitectura y técnica popular, uno de los más importantes museos de Maramures, fundado en 1972.

  Todo el museo es como una reserva de monumentos arquitectónicos populares. Se quiere recrear un pueblo con específico rural, que ha evolucionado a partir del tipo de pueblo dispersos al pueblo recogido a lo largo del camino.










   Esta iglesia de madera es el edificio más antiguo del museo (siglo XVI), construida con materiales reutilizados de una iglesia más antigua (1572 - 1614), reconstruida en 1621 en en el pueblo Oncesti (del mismo año data la pintura de las puertas reales). El interior está decorado con pinturas murales, que representan La Muerte segando los hombres para alimentar a sus caballos que data de 1802.


´

    Las famosas iglesias de madera de la región se construyeron durante los siglos XVII y XVIII, en el lugar de  iglesias más antiguas. Son una respuesta a la prohibición de erigir iglesias ortodoxas rumanas de piedra.


   Las iglesias están hechas con troncos gruesos, y por dentro son bastante pequeñas y oscuras, y pintadas con escenas bíblicas bastante ingenuas. Las más características tienen una torre alta sobre la entrada y un tejado macizo que parece empequeñecer al cuerpo principal de la iglesia.


  Algunas de ellas han sido incluidas por la Unesco dentro del Patrimonio de la Humanidad en el año 1999, por su arquitectura religiosa y tradiciones de construcción en madera.










Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...