martes, 2 de agosto de 2011

PRINCESA DE RIO



Conozco a una princesa enfadada
en la valle de rio Aries
con un corazón muy duro
y en mi cuarto guardo una almohada
para llorar por ella en lo oscuro.




Princesa déjeme entrar
a llenar su corazón de brío
prometo de usted apartar
cada céfiro de hastío.





No se tu nombre
Pero te puse Princesa
Porque eso representas para mí
Si, estoy seguro mi Princesa




Te amo
Aunque tú no lo sepas
Aunque este te amo no llegue a tus oídos
Mi Princesa Te amo
 




El valle del Río Aries (I) - Iglesia de madera de Goiesti- Vidra Rumania

    Para llegar aqui  hay que tomar como punto de referencia la ciudad de Alba Iulia (ubicada al Sur de Rumanía), y de allí, debemos salir para la ciudad de Oradea (al Oeste del país), situada a 8 km de distancia de la frontera con Hungría, en la carretera nacional 74. Esta ruta pasa por las localidades de Zlatna, donde se pueden ver ya las cimas de los Montes Apuseni, luego por Abrud y Campeni – ciudad considerada como la capital de la comarca llamada Tara Motilor, una zona cerca de los Montes Apuseni.




   Los habitantes de esos parajes solían llamarse, en tiempos remotos, ´moti´´, y a lo largo de toda su historia fueron verdaderos artesanos, especializados en el procesamiento de la madera y la carpintería. Pruebas incontestables de ello, son los objetos de uso casero que se pueden hallar en cualquier hacienda de la zona. Después de pasar por el lugar donde las aguas del río Ariesul Mic, desembocan en el Aries. Cruzando la presa, tenemos ante los ojos el Valle del río Ariesul Mic, con todos sus 39 pueblos, que juntos integran la aldea de Vidra.



    El primer objetivo que encontramos, subiendo por el Valle del Ariesul Mic, es la iglesia de madera, de rito cristiano ortodoxo, ´´Los 3 jerarcas´´, del pueblo de Goiesti, declarada monumento histórico. La iglesia fue construída en el año 1712, pero las pinturas interiores fueron realizadas más tarde, en 1791.






   Es interesante la división de la nao, que no es típica para las iglesias ortodoxas. La parte reservada para los varones está situada en frente del altar, mientrás que las mujeres se quedan detrás. Cada parroquiano tiene su propia silla, y el acceso de los hombres y de las mujeres a la iglesia se hace por puertas separadas.






RRI

Goală ești simplă, ca o mână de-a ta, netedă, pământeană, rotundă, transparentă, ai linii ca luna, umbre ca pomii, goală ești subțir...